Taller: “Redes comunitarias contra la exclusion”

El colectivo Alambique ha organizado este taller, celebrado el pasado 12 de junio en la sede de la Asociación de Vecinos Santiago de Xixón. En él fue presentada la entidad “Saltando Charcos”.
Se trata de un colectivo de barrio que desde 1993 venía trabajando de forma “informal” con menores en situación de riesgo en el barrio burgalés de Gamonal y a partir del año 2002 se constituyen como entidad sin animo de lucro.

 Trabaja de manera comunitaria en los barrios generando y apoyando redes que vinculen a la comunidad.

También desarrolla un trabajo con presos y ex presos menores de edad intentando llevar a cabo una labor de pedagogía integradora y abierta. También ayudan a éstos y a las familias en materia jurídica y administrativa. Vienen denunciando desde hace años la sistemática vulneración de los derechos humanos que se da dentro de las cárceles de menores; lo que el sistema denomina “reformatorios”. Forman parte de la “Coordinadora en defensa del Menor”

Saltando Charcos tiene en marcha diversas iniciativas. Entre ellas ‘La otra escuela’ -destinada sobre todo a absentistas-, la Escuela de hip-hop, el taller de equinoterapia o el de arreglo de motos y bicis ‘Recicleta’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: