Próximas actividades de EAPN-AS

 La Red Asturiana de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-AS prepara, para después del verano, un intenso programa de actividades en las áreas de sensibilización, formación y participación.

-Seminario con Medios de Comunicación Social.-

El tratamiento de la exclusión social en los medios informativos será el meollo de este seminario que se propone facilitar a los profesionales de la comunicación herramientas y criterios con los que mejorar el enfoque de las noticias referidas a los sin techo, inmigrantes , gitanos y otros colectivos a los que se estigmatiza injustamente. Una mayor variedad de las fuentes de información, dar voz a los afectados, contrastar las noticias, son algunos de los aspectos a tratar.

Se celebra en Avilés el 16 de septiembre, por la mañana.

-Jornada de Participación ciudadana.-

La voz y las opiniones de las personas excluidas o en riesgo de exclusión tienen un lugar en esta jornada en la que se intenta sintetizar un debate desarrollado a través de varias reuniones y un cuestionario distribuido entre las entidades miembro de la EAPN-AS.

Los participantes en los debates eligieron dos derechos fundamentales extraídos de la Constitución:

Del Título II, Libertad: Art. 15 – Libertad profesional y derecho a trabajar

Del Título III, Igualdad: Art. 21 – No discriminación.

La jornada se desarrolla el 18 de septiembre en la localidad de Latores, en Oviedo/Uviéu.

-Jornadas de Inclusión Social.-

Las políticas de inclusión social en España se expondrán en este foro en el que tendrá un papel relevante el Plan Asturiano de Inclusión Social. También se expondrán los resultados de un trabajo de diagnóstico realizado sobre situaciones de exclusión social detectadas desde las entidades miembro de la EAPN-AS.

Estas Jornadas tendrán lugar los días 14 y 15 de octubre en Oviedo/Uviéu.

-Acto de calle el 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza.-

La Red Asturiana de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-AS se propone visibilizar este día con un acto lúdico y reivindicativo que previsiblemente tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu.  Habrá música y teatro de calle que se acompañarán con la lectura de una declaración.

-Exposición Integractúa.-

La Fundación Luis Vives produce una exposición compuesta de grandes imágenes, objetos y vídeos de carácter didáctico con el objetivo se sensibilizar a la población respecto a la pobreza y sus consecuencias. EAPN-AS, en colaboración con la Fundación de Servicios Sociales de Gijón/Xixón, va a ofrecer esta exposición que puede ser visitada los días 25 a 30 de octubre en el CMI de El Llano, en Gijón/Xixón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: