Atención psicosocial en emergencias.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias está llevando a cabo actuaciones para poder implantar en Asturias un servicio de urgencias y emergencias sociales “URGEMAS” para dar respuesta a situaciones que alteran la vida cotidiana y a otras situaciones de crisis como las catástrofes naturales.

URGEMAS se fundamenta en legislación autonómica y estatal. Estos servicios ya están funcionando en muchas comunidades autónomas con muy buenos resultados, propiciando asimismo el trabajo coordinado y eficaz en las situaciones de urgencia y emergencia social que facilitan la vida de las personas en esos momentos de crisis.

Este es un proyecto amplio, con una fase experimental iniciada consistente en el estudio de la realidad en España y en acciones formativas en Asturias, que se consolidaría en 2015.

Dentro de estas acciones formativas se enmarca el curso de ATENCIÓN PSICOSOCIAL EN EMERGENCIAS, formación específica para la intervención en contextos de emergencia.

Abierto a los trabajadores para los días 27, 28, 29 y 30 de Septiembre en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias.

Infórmate:

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

Plza. de America 10, 2º

33005 Oviedo

Telf. 985 22 22 19 – Fax 985 24 00 20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: