Arte a favor de la inclusión social en Asturias

Coincidiendo con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Gijón/Xixón acogerá la exposición España IntegrACTÚA que muestra las propuestas artísticas desarrolladas por diferentes sectores sociales para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria.

La muestra, enmarcada en el proyecto europeo A favor de la Inclusión Social, IntegrACTÚA, se expondrá en el Centro Municipal Integral del Llano C/ Río de Oro,37, del 26 al 30 de octubre en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

La exposición recoge las obras desarrolladas por el mundo cinematográfico, publicitario, académico, la Administración pública, las ONG, los sindicatos y la ciudadanía en 2009. Entre ellas:

Spot ‘Está en tus manos’ del grupo Repaté

Pieza ganadora del I Concurso de spots publicitarios a favor de la inclusión social. Iniciativa que ha contado con la colaboración del Club de Creativos, la Asociación Española de Agencias de Publicidad y la Universidad Complutense de Madrid.

Cortos documentales ‘Luchar es vivir’ y ‘Una vida más que digna’

Resultantes de la acción Talleres de video por la inclusión muestran cuatro historias reales de inclusión social desde la voz de sus protagonistas, con la colaboración de los cineastas Benito Zambrano y Dácil Pérez de Guzmán, del Instituto de Educación Secundaria Pradolongo y de la Academia de Cine.

Video-montaje fotográfico ‘Historias de integración’

Obra ganadora del concurso ‘IntegrACTÚA con arte’ que muestra la inclusión laboral, cultural, religiosa, afectiva y de ocio de los inmigrantes en España.

Los visitantes recibirán las guías Claves sobre la pobreza y la exclusión social en España y Ante la pobreza y la exclusión social, ¿qué puedo hacer yo?

A favor de la inclusión social, integrACTÚA’ es una iniciativa de información y sensibilización de la Fundación Luis Vives, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Obra Social de Caixa Galicia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-Es), que ha movilizado a más de 3.000 personas.

A nivel autonómico cuenta con la colaboración de EAPN Asturias y del Gobierno del Principado de Asturias.

La exposición cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: