EAPN-AS firma un convenio de colaboración con la Procuradora General del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso.

Los fines comunes de ambas entidades han conducido a la firma de dicho convenio que gira en torno a la articulación de acciones conjuntas en materia de defensa y promoción de los Derechos y Libertades Constitucionales de la Ciudadanía. Esta firma tuvo lugar durante la clausura de las Jornadas de Inclusión Social que tuvieron lugar los pasados 14 y 15 de octubre.

La erradicación de la pobreza y la exclusión social no son únicamente una exigencia para los poderes públicos sino que conllevan ejercer derechos y deberes por parte de los ciudadanos afectados por esta realidad para así romper con su aislamiento y su situación. La labor de facilitar el ejercicio de esos derechos y deberes es el núcleo del convenio firmado.

En España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) trabaja para trasladar este objetivo a la realidad española y por incidir en las políticas públicas, tanto a nivel europeo como estatal y autonómico.

En Asturias, la Red está compuesta por 22 Entidades dedicadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: