Tejiendo redes para la empleabilidad

 Comunicado.:

“La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Compartiendo Culturas queremos invitarte a participar en el grupo de trabajo “Tejiendo Redes para la Empleabilidad” que hemos programado en el marco del Proyecto “Tejiendo Redes, Promoviendo la Diversidad”, financiado por el Gobierno del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo.
El objetivo de las actividades planificadas es poner en común diferentes aspectos que, con el objeto de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de riesgo, venimos trabajando en las distintas entidades, pero que sin duda necesitan de complementariedad entre unas y otras para una mejor optimización de los recursos, así como para dar mayor coherencia a
los Itinerarios de Inserción Sociolaboral.
Sabemos que el trabajo que venimos desarrollando en este ámbito es riguroso y de interés para compartir con otras entidades, por eso os agradeceríamos que pudierais participar activamente en este proceso. Son varias las actuaciones que hemos previsto y a las que os podíais incorporar según vuestro interés y disponibilidad:

–         Un Blog en el que se puede encontrar material de trabajo y discusión, alimentado con todas nuestras aportaciones: Tejiendo Redes para la Empleabilidad.

–         Incorporación activa a un grupo de trabajo, cuyos miembros se reunirán el próximo 16 de diciembre para ofrecer conclusiones sobre las diferentes áreas de actuación que se pueden elegir:

  •  Empleabilidad: La aproximación a la empleabilidad se hace desde diferentes perspectivas, sin embargo la puesta en común de las mismas y de los aspectos que se abordan, nos permitirá hacernos una fotografía de lo que significa desarrollar la empleabilidad.
  •  Escalas: Medir la empleabilidad, para así mejorar diversos aspectos de la misma, es básico para orientar las actuaciones desarrolladas.
  • · Instrumentos: Los itinerarios de inserción sociolaboral se reconocen como una metodología a lo largo del tiempo para llegar a participar plenamente en la sociedad, donde diferentes instrumentos se destacan como claves para favorecer este proceso.
  • . Gestión de la diversidad: La diversidad es una característica y un valor de nuestra sociedad que hay que gestionar, siendo los espacios laborales uno de los lugares de encuentro más significativos.

–         Acto Público “Tejiendo Redes para la Empleabilidad” que tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre en el Edificio de Servicios Universitarios de Avilés.

El Blog está abierto a cuantos comentarios o reflexiones, sobre los temas de trabajo, nos queráis hacer llegar.

Es importante que si queréis participar en alguno de los grupos de trabajo, os registréis en el Blog para poder subir y compartir documentación que pueda resultar de interés para todos los participantes.

Contacto:

Concha Durán. Coordinadora del Proyecto “Tejiendo Redes, Promoviendo la Diversidad”
Tfno.: 984 83 00 23   984 83 00 23”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: