En 2015 ninguna persona sin hogar: 5 propuestas para 5 años

Cáritas Española, FACIAM y la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH, antigua FEANTSA España) lanzan la Campaña “Nadie sin hogar” a cinco años vista con el objetivo de conseguir, en el horizonte del año 2015, que nadie se vea obligada a vivir en la calle.:

>>Año 2010: En el año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, pedimos la coordinación y creación de un Pacto de Estado por la Inclusión Social.

>> Año 2011: Las personas sin hogar, indocumentadas en muchos casos, no pueden quedar fuera de nuestro Estado de Derecho. Pedimos que, en la creación de leyes y normas, se contemple esta realidad de la exclusión máxima social, disminuyendo la burocracia administrativa y las exigencias documentales.

>> Año 2012: Ante la falta de homogeneidad entre nuestras Comunidades Autónomas, pedimos la creación de un sistema de ingresos mínimos garantizados como derecho subjetivo de toda persona

>> Año 2013: Pedimos que se garantice un Sistema Nacional de Salud equitativo (universal, gratuito y accesible) con extensión y calidad para todos, nacionales y extranjeros; y una especial sensibilidad en el ámbito de la Salud Mental.

>> Año 2014: Como venimos haciendo desde el año 2008, pedimos que el Estado español ratifique la Carta Social Europea Revisada de 1996 donde se incluye el derecho a la vivienda en el articulo 31. A su vez, la firma y ratificación del Protocolo Adicional por el que se establece el Sistema de Reclamaciones Colectivas de 1995.

>> Año 2015: Finalización de la Campaña Europea “Acabar con el sinhogarimo es posible”: nadie durmiendo en la calle.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: