Una noticia mala y una mala noticia.

La Voz de Avilés del 29 de marzo, página 8, en su espacio LA IMAGEN, -abrir el PDF de la página- nos muestra la fotografía de un grupo de personas en un soportal y dice en el Pie de Foto:

“La peor imagen posible en el centro de Avilés.

Sería algo así como el ‘Efecto Niemeyer’ pero al revés. Imagínense a miles de visitantes que pasan por Las Meanas, en pleno centro, y tienen miedo a cruzar la calle y no entran en los comercios porque tienen miedo. La imagen fue tomada ayer, cuando entre un grupo de vagabundos que ocupaban toda la acera uno llegó a pincharse heroína a la vista de todos. Lamentable”

La Voz de Avilés del 31 de marzo, página 6, en el mismo espacio LA IMAGEN, -segunda página del PDF- nos muestra la fotografía de Las Meanas, sin indigentes y el siguiente pie de foto. 

“La prueba de que cuando se quiere, se puede.

Tras la denuncia de empresarios y vecinos sobre la masiva presencia de indigentes en el parque de Las Meanas fue necesaria una intervención policial para que la zona permaneciese sin su presencia durante un día. La tranquilidad recuperada por el comercio no evita la pregunta sobre la ubicación de ese colectivo y su posible regreso a Las Meanas.” 

Yosune, de Fundación Emaús, nos la envía con el siguiente comentario:

Así se dan las noticias sobre las personas en situación de exclusión,….sobre todo en época de elecciones generales, cuando interesa que los “ciudadanos de primera” (los que votan), valoren los esfuerzos de los políticos por mostrar una realidad idílica y feliz, sólo para quienes pueden permitírselo, claro.

Ni que decir tiene, que de la primera imagen a la segunda, se produjeron una serie de operaciones de limpieza orquestadas por las siempre eficientes intervenciones policiales……supongo que de aquí, al 22 de mayo seguirá siendo la tónica general en la mayoría de municipios; para que luego digan que los gobernantes no se ocupan también de los más desfavorecidos……
La IMAGEN en La Voz de Avilés

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: