CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “DE MAYOR QUIERO SER…”

La Fundación Secretariado Gitano informa de la 2ª Fase de la campaña “DE MAYOR QUIERO SER…” que desarrolla en Avilés. Concretamente el 16 de mayo en la Plaza de Domingo Álvarez Acebal a las 17:00 horas.

El objetivo de este proyecto es SENSIBILIZAR a las familias y al alumnado gitano sobre la importancia y necesidad de la educación. Y, al tiempo, la lucha contra el abandono prematuro de las aulas. Los/as destinatarios/as son el alumnado y las familias  gitanas de 5º y 6º curso de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Se trata de un proyecto itinerante que se pone en marcha en varias ciudades españolas, entre ellas Avilés, y cuyo lema es “Sea cual sea tu sueño, acaba Secundaria”, el cual se reflejará en todas las piezas del proyecto “De mayor quiero ser…”.

En 2010 esta iniciativa, la foto-furgo, en su primera fase, recorrió 5.722 kilómetros y  llegó a 14 ciudades españolas donde más de 1.100 niñas y niños gitanos/as tuvieron la oportunidad de sacarse una fotografía convertidos en aquello con lo que sueñan ser de mayores: peluqueras, futbolistas, maestros, mecánicos, médicas, etc.

En esta segunda fase de la campaña la FSG quiere llegar a más familias gitanas con un mensaje claro: “Gitanos con estudios, Gitanos con futuro”. El objetivo sigue siendo concienciar a las familias gitanas de la importancia que tiene acabar los estudios de Secundaria, para poder elegir lo que ser en un futuro. (Un dato: de cada diez niñas y niños gitanos que comienzan la Educación Secundaria, ocho abandonan antes de concluirla). En 2011, se espera la participación de 3.000 jóvenes gitanos/as y que la foto-furgo recorra un total 25 ciudades.

Este proyecto fue presentado en la Conferencia de Clausura del Año Europeo de Lucha Contra la Exclusión Social-2010 en Bruselas, y seleccionado como un ejemplo de buena práctica.

Para más información sobre el recorrido de la foto furgo pueden consultar el enlace de la página web: http://www.gitanos.org/demayorquieroser/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: