Guía para fortalecer las políticas de inclusión social en España.

Fundación Luis Vives lanza una guía para fortalecer las políticas de inclusión social en España.

La representante de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social en el Estado español (EAPN-Es) Isabel Allende ha hecho referencia al programa PROGRESS de la Comisión Europea realizado en 2007, que ha sido “la base fundamental de la iniciativa”.

08/07/2011

La Fundación Luis Vives ha lanzado este miércoles la ‘Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social’, para fortalecer las políticas de inclusión social en España y en la que se recoge el trabajo realizado por todas las personas e instituciones implicadas en el proyecto ‘A favor de la Inclusión Social, Integractúa’ comenzado en 2007.

El evento ha tenido lugar en el Instituto Internacional y ha contado con la presencia de representantes de las diferentes instituciones que han participado en el proyecto, entre los que destaca la directora de la Fundación Luis Vives, Josefa Torres ha agradecido la participación de los más de 4.000 profesionales en los debates organizados y ha asegurado que la guía “será un buen punto de partida para aquellos encargados de fomentar la integración social de personas con discapacidades”.

Por su parte, la representante de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social en el Estado español (EAPN-Es) Isabel Allende ha hecho referencia al programa PROGRESS de la Comisión Europea realizado en 2007, que ha sido “la base fundamental de la iniciativa”.

Por otra parte, la subdirectora General de Programas Sociales de la Dirección General de Política Social del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, María Dolores Ruíz, ha recalcado que tras lograr la movilización de más de 1.400 personas de ONGs, universidades, sindicatos y medios de comunicación de 13 comunidades autónomas, se apostó por la continuación de la iniciativa hasta 2010, “de manera que se rentabilizasen todos los esfuerzos realizados en 2007 y sirva de avance en el respeto mutuo entre las personas”.

Además, ha señalado que las conclusiones de la primera etapa del proyecto han sido recogidas en el ‘Informe de Aprendizaje y Propuestas de Futuro’, llevado a cabo por todas las instituciones participantes y en el que se recogen todos los datos de los seminarios y encuentros realizados entre 2009 y 2010.

En este contexto, la consejera de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno de Madrid María del Carmen Pérez ha asegurado que uno de los compromisos básicos de la Comunidad de Madrid es apoyar las políticas de inclusión desarrolladas en el proyecto, por medio de recursos y procesos de desarrollo personal.

Por último, Torres ha asegurado que el objetivo de esta guía es “compartir el conocimiento y experiencias de los profesionales acerca de la inclusión social de una manera sintética, clara y directa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: