Mato dice que el número de voluntarios españoles es “relativamente bajo”

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este miércoles que el porcentaje de voluntarios existente actualmente en España, del 17%, es “relativamente bajo”, si se compara con la media de la Unión Europea (UE), que duplica esta cifra.
Desde esta perspectiva, la titular de Servicios Sociales considera que “hay espacio para potenciar y favorecer la participación ciudadana y el voluntariado” en España y por eso impulsará una ley para el Tercer Sector.
Mato hizo estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre Internacional de Innovación en el Voluntariado, inaugurada hoy en Madrid por el Príncipe de Asturias.
En su intervención, la ministra abogó por una mayor colaboración entre gobiernos, empresarios y organizaciones sin ánimo de lucro para alcanzar “sociedades más justas y equilibradas, orientadas a atender mejor las necesidades del ciudadano”.
Porque, según dijo, el incremento de las situaciones de pobreza y exclusión social exige “intensificar la acción pública”, pero también social, en la protección de las personas.
En este sentido, resaltó el papel del voluntariado y el auge del movimiento solidario en España, así como su reconocimiento por parte de la sociedad española.
No obstante, la ministra señaló que el número de voluntarios existentes en este país es “relativamente bajo” (alrededor del 17 por ciento de la población), si se compara con la media de la Unión Europea, que duplica esta cifra.
Desde esta perspectiva, Mato consideró que “hay espacio para potenciar y favorecer la participación ciudadana y el voluntariado” y explicó que por ello se desarrollará una ley para el Tercer Sector en los próximos meses.
A su juicio, esta norma dotará a las entidades de acción social del “marco de estabilidad necesario para seguir prestando la inestimable labor que realizan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: