Actividades Odina

Estas son algunas de las actividades en las que está trabajando Odina. Cabe destacar su participación en la sesión de ponencias que tendrá lugar el 22 de Febrero.

· PUBLICACIÓN DEL 2º BOLETIN DEL OBSERVATORIO DE LA INMIGRACIÓN EN ASTURIAS. El Observatorio de la Inmigración en Asturias ha publicado su segundo Boletín en donde se recogen experiencias y actividades vinculadas a los Talleres desarrollados por las organizaciones que componen el observatorio tanto en Gijón como en Oviedo: Taller de Empleo, Taller de Educación y Taller contra la Exclusión. En esta ocasión, se da voz a las personas que participan en las acciones de estos talleres para que sean ellas quienes cuenten en primera persona sus experiencias. Entre otras, se recogen las vivencias de adolescentes que, partiendo de una situación de desigualdad, han finalizado con éxito su proceso educativo. En este número también se cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de Internet (entidad que gestiona el Cibercentro de La Lila de Oviedo) para darnos su visión acerca de las Redes Sociales como herramienta de búsqueda de empleo y de la Directora del Centro de Salud de El Llano (Gijón) que aborda el tema de salud y la participación comunitaria.

· TALLER DE CUENTOS: CREACIÓN CONJUNTA PADRES, MADRES, HIJOS E HIJAS. Esta es una acción que hemos puesto en marcha en el Taller de Educación Odina del Grupo Local de Observación de Oviedo. Desde este taller se ha programado una actividad a realizar durante el segundo semestre del curso escolar 2012/2013 en el Colegio Sagrada Familia de Oviedo el último lunes de cada mes. Esta actividad consiste en un “Taller de cuentos: creación conjunta padres, madres, hijos e hijas” y surge con la idea de crear un espacio donde padres, madres, niños y niñas puedan compartir una misma afición y conjuntamente creen historias: los padres y madres las narren y los pequeños/as las ilustren. Un espacio para la convivencia intercultural en donde la creatividad es la única condición para participar.

· JORNADA OBSERVATORIOS. Esta jornada tendrá lugar este viernes 22 de febrero. La jornada está organizada por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y lleva por título “La observación para la decisión en salud. Una visión desde la diversidad”. La finalidad de la misma es dar a conocer los diferentes observatorios que operan en Asturias desde distintos ámbitos: salud, empleo, sostenibilidad, economía, género, drogas, inmigración…etc. Ofrecer a la ciudadanía las fuentes de información a las que pueden tener acceso. El Observatorio de la Inmigración en Asturias- Odina participará en la sesión de ponencias mostrando su trabajo en esta comunidad. .

· DIAGNÓSTICO DE LA INMIGRACIÓN EN ASTURIAS: está disponible en la web de Odina http://www.odina.info el Diagnostico 2011.

· ATLAS DE LA INMIGRACIÓN EN ASTURIAS: DEMOGRAFÍA Y EDUCACIÓN. Disponibles en la web Odina http://www.odina.info/index.php/publicaciones/cat_view/51-diagnosticos-odina

· ATLAS DE LA INMIGRACIÓN EN GIJÓN 2012. Disponible en la web Odina http://www.odina.info/index.php/publicaciones/cat_view/51-diagnosticos-odina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: