El 60% de los receptores del Salario Social no busca trabajo por las cargas familiares

salario social. corveraEl Ayuntamiento  y Secretariado Gitano presentan un estudio sobre la formación y experiencia laboral  de los receptores.

El 60,8% de receptores del Salario Social Básico en Corvera no ha buscado trabajo por cargas familiares. Son datos del estudio que los Servicios Sociales y la Fundación Secretariado Gitano presentaron ayer. El 54% de los hombres considera que no encontrará empleo, y por ese motivo no lo busca. Al acto de presentación acudió la directora general de Atención a la Dependencia del Principado, Clara Costales.
El estudio se realizó entre los receptores de esta ayuda mayores de 16 años y menores de 65, en total 196 personas. Según las estadísticas, tienen un nivel académico muy bajo y una experiencia laboral escasa. Sin embargo, manifiestan «interés y ganas de encontrar empleo, ya que no tendrían inconveniente en incorporarse a un trabajo a la mayor brevedad posible», el 73,3%, según las conclusiones del propio estudio. El 41% de los encuestados llevan siendo perceptoras o beneficiarias del salario más de cuatro años, lo que contribuye a que su situación se convierta en crónica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: