La red contra la exclusión atendió a 1.136 personas en seis meses

COC. ECONOMICA 01.jpgLa mayoría son hombres, españoles, de una media de 46 años y que recurren por primera  vez en su vida a los dispositivos sociales

Son en su mayoría hombres, españoles, de una media de 46 años, solteros, con estudios primarios incompletos, que no perciben el Salario Social Básico y se han visto obligados, por primera vez en su vida, a utilizar los dispositivos sociales de los que dispone Gijón para comer, para dormir o para asearse. Es el perfil que se desprende de la memoria de la Red de Atención a Personas sin Hogar al cierre de su primer semestre de funcionamiento con una base de datos compartida. Creada en 2010 y compuesta por la Asociación Gijonesa de Caridad, Proyecto Hombre, el Albergue Covadonga, la Fundación Siloé, Cáritas Diocesana y Fundación Municipal de Servicios Sociales, todas las entidades comparten datos desde el 1 de julio de 2012. Hasta el 31 de diciembre, en seis meses, atendió a un total de 1.136 personas.

1.136 personas que han registrado hasta 4.367 usos de la red, principalmente, de los servicios de comedor y del Albergue, que en realidad son el primer nivel y por tanto algo así como la puerta de entrada a la red. Pero también del centro de día Milsoles. O de la farmacia de la Oficina de Información al Transeúnte. O del Piso Prometeo. O de la Casa de Acogida de Siloé. O de cualquiera de los otros servicios a su disposición. La base de datos compartida permite no sólo conocer el número de personas que en Gijón necesitan recurrir a este tipo de dispositivos, sino también tener información sobre su situación personal. Porque esta forma de trabajar tiene como objetivo crear un espacio estable de coordinación entre las distintas entidades y lograr ofrecer unos mejores servicios, tras el intercambio de información, así como «tener conocimiento en todo momento de la cantidad de personas que se atienden, su perfil sociodemográfico, necesidades no cubiertas y qué servicios usan».

 

http://www.elcomercio.es/v/20130311/gijon/contra-exclusion-atendio-personas-20130311.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: