Alcoa se une a Secretariado Gitano en un programa de inserción para 20 personas

llantao. pres nuevos proyectos centro inserccionLa Fundación Alcoa financia un programa de inserción laboral promovido por Secretariado Gitano en sus instalaciones de Valliniello. Un total de 20 personas se beneficiarán de este plan destinado a formar y cualificar a profesionales en materia forestal y de jardinería. Alcoa aporta a este proyecto 39.000 dólares.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer en un acto en el que participaron, entre otras personas, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, el director de Alcoa en Avilés, Javier Menéndez, y el director territorial de la Fundación de Secretariado Gitano, Víctor Ordás.

Según explicaron durante la presentación, la aportación de la Fundación Alcoa permitió la adecuación de las instalaciones y la adquisición de maquinaria y materiales para desarrollar este proyecto. Las personas que participarán en el programa recibirán formación relacionada con el sector forestal, jardinería y mejora paisajística. Así como en actividades como la prevención de incendios o la recuperación de espacios degradados.

El Ayuntamiento de Avilés cedió hace algunos años a Secretariado Gitano este espacio en Valliniello en donde viene realizando acciones de inserción laboral. En esta Escuela de Silvicultura se desarrollará este año también una escuela taller para jóvenes menores de 25 años y se continuará con el programa de inserción vinculado al Salario Social que esta organización lleva a cabo en colaboración con Servicios Sociales.
http://www.elcomercio.es/v/20130323/aviles/alcoa-secretariado-gitano-programa-20130323.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: