Entidades sociales presentan la ‘Iniciativa por la defensa de la institución del Procurador General del Principado’

fotonoticia_20130404141336_500
Cuatro entidades sociales asturianas han presentado este jueves ‘La Iniciativa por la defensa de la institución del Procurador General del Principado’ para manifestar que los 211 miembros de las asociaciones que consolidan a estas entidades “están en contra de la propuesta” del PP para “suprimir dicha Institución”.

El motivo de esta propuesta ha sido por la proposición de Ley de Supresión de la Institución del Procurador General que presentó el PP el pasado 22 de Octubre en la Junta General del Principado de Asturias. Según los portavoces de las entidades el PP “argumentó la falta de antecedentes históricos, la duplicidad de Competencias con el Defensor del Pueblo del Estado y razones presupuestarias”.

Los representantes de las organizaciones han participado en una rueda de prensa en la sede de la Procuradora General del Principado para indicar que las razones que aportan ‘los populares’ como los antecedentes históricos “no parecieron ser un impedimento” para la constitución de la Procuradora “aprobada por unanimidad en 2005”.

Los portavoces son Cruz Cuevas, de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa); Mónica Oviedo, del Commité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Dolores San Martín de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (Fampa), y Víctor García de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS).

“La supresión de la Institución del Procurador General supondrá para los asturianos la pérdida de una institución garantista de derechos y libertades que proteja, especialmente, a las personas más débiles; la pérdida de una institución de control independiente y del amparo legal de quienes, en estos tiempos de crisis, más lo necesitan”, señalan.

Además, la responsable del Cermi ha recordado una declaración del presidente de la entidad a nivel estatal, Luis Cayo, señalando que “la política es un arte tan importante que no pueden dejarlo sólo en manos de los políticos” y por tanto “quieren que escuchen a la sociedad civil”.

Por último, las entidades sociales han hecho un llamamiento a la sociedad que apoye esta iniciativa en la defensa de la Procuradora General a través de una herramienta online para firmar en la web ‘www.codopa.org’.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-entidades-sociales-presentan-iniciativa-defensa-institucion-procurador-general-principado-20130404141336.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: