Siero deja en manos de Cruz Roja los programas locales de intervención social

Pola de Siero, F. TORRE. La Nueva España. 14/07/2013

Cruz Roja Española será la encargada de gestionar la totalidad de los programas locales de intervención social en este año. Una labor por la cual la institución humanitaria percibirá 63.000 euros en 2013, que destinará a cuatro líneas de actuación orientadas a ayudar a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión. En los años precedentes, las partidas destinadas a estos programas de intervención social se repartían entre varias asociaciones, principalmente«Mistós», «Nómades» y «Abierto». Según explicó ayer la concejala de Bienestar Social, MaríaJesús Berdasco, la decisión decentralizar la gestión de estos programas y dejarla en manos de Cruz Roja se tomó en atención a cuestiones de índole práctica y, también, a la demostrada capacidad de la institución humanitaria en esta materia: «A Cruz Roja la avala su experiencia solvencia probada», afirmó.

Asimismo, la edil no tuvo reparos en asumir la responsabilidad de esta concentración de los programas: «Esta es una decisión política que creo sinceramente que es acertada porque, además, nos estábamos encontrando con un cierto solapamiento entre los servicios que prestábamos en elAyuntamiento y los que prestaban estas entidades», señaló Berdasco, quien, por otro lado, matizó que la asociación «Mistós » sí que mantendrá una línea de ayuda, destinada al colectivo gitano, y que dentro de la partida general destinada a Cruz Roja se incluyen los 7.000 euros del programa de ayuda a inmigrantes.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja de Siero, Aurora Lores, explicó que no van a dar ayudas económicas directas con estos programas, aunque sí lo harán con otras actuaciones que mantiene la institución, y que proyectan repartir la inversión en cuatro líneas de acción, en las que, de hecho, ya llevan trabajando varias semanas. El primer ámbito de actuación es el de la acogida, orientado a ofrecer información y mediación a los solicitantesde ayudas. El segundo es la educación, para niños y adultos. El tercero es el empleo, tratando de orientar a los demandantes. Y el cuarto ámbito de actuación es la salud, con especial incidencia en la higiene y en la erradicación de hábitos nocivos. Para llevar a cabo estos programas de intervención social, Cruz Roja contratará a una o dos personas, y su objetivo es alternar las actividades en Pola de Siero y en Lugones, a fin de facilitar el acceso a colectivos y personas de todo el concejo sierense. Siero deja en manos de Cruz Roja los programas locales de intervención social. La institución humanitaria percibirá 63.000 euros para realizar su labor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: