Alianzas contra la pobreza y la exclusión

http://www.jgpa.es/cargarAplicacionNoticia.do?identificador=589

Las veintiséis organizaciones asturianas que trabajan con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN-AS) han contado con espacio y apoyo del Parlamento asturiano para denunciar “una situación alarmante” en el Día contra la pobreza y la exclusión social. Todas están abiertas al voluntariado en la guía “Muévete por la Red”.
 (Se abre en ventana nueva)  En Asturias hay ciento diez mil personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza, trece millones en España, ciento veinte millones en el espacio de la Unión Europea. Son las cifras que ha citado el presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión para Asturias (EAPN), Víctor García Ordás, y que demuestran “el fracaso de las políticas que anteponen los derechos del mercado a los de las personas”.

El presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo,  se ha preguntado en su discurso de apertura del acto reivindicativo  cómo sería la situación si el Gobierno de esta comunidad autónoma no estuviera dedicando todos los recursos de los que dispone para atender las necesidades básicas de los asturianos. Y el portavoz de EAPN ha reconocido que el Principado  “la protección es mayor que en otros sitios gracias a medidas como el salario social” y ha explicado que en la Red europea se está reivindicando que los gastos sociales sean considerados “inversión en desarrollo humano y, por tanto, de máxima prioridad”
La Procuradora General del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, y varios diputados regionales han acompañado a los representantes de las 26 organizaciones sociales  que encauzan ayuda solidaria para paliar la pobreza en Asturias. Entre todas atienden a más de 94.000 personas. Piden para ellas, al Parlamento,  “un estatuto legal y económico estable” para trabajar  junto a las administraciones y aunar y coordinar esfuerzos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: