“Mar de Niebla” inaugura un centro para actividades de ocio con setenta menores

La instalación se acondicionó con trabajo de voluntarios y el apoyo del Rotary Club

23.10.2014 | 10:17

Algunos de los menores, de diferentes edades, en el nuevo espacio de trabajo de "Mar de Niebla".

Algunos de los menores, de diferentes edades, en el nuevo espacio de trabajo de “Mar de Niebla”. ÁNGEL GONZÁLEZ

R. VALLE Unos construyeron tabiques, otros pintaron paredes, alguno se atrevió con los techos… y así fin de semana tras fin de semana. Una treintena de voluntarios de “Mar de Niebla”, la asociación cultural y por la acción social que desde 2004 trabaja por quien más lo necesita desde La Calzada, se encargaron de poner durante meses su ilusión y sus manos al servicio de un espacio donde desarrollar sus proyectos en el área de infancia y adolescencia.

Un proyecto que ahora es una realidad. Son 300 metros cuadrados anexos a sus actuales dependencias de la calle Martín donde poder trabajar con los setenta menores -y también con sus familias- que participan en acciones de ocio, educación o integración social desde “Mar de Niebla”. “Un nuevo espacio de oportunidades para el barrio”, define el grupo que dirige Héctor Colunga la instalación que esta tarde se inaugura formalmente.

La “cadena de compromiso y solidaridad” que ha desembocado en esta inauguración comenzó a finales del año pasado cuando el Rotary Club de Gijón eligió a “Mar de Niebla” como entidad beneficiaria de la recaudación de su cena anual solidaria. Unos días después la presidenta del club, Ana Isabel Puerto, entrega al presidente de la asociación, Monchu García, un cheque con 8.111,07 euros. Era el principio de un camino al que se unieron las colaboraciones de Puertas Yunque y Modultec pero, sobre todo, de los jóvenes de “Mar de Niebla”.

Ellos serán invitados de honor en una inauguración a la que también han sido llamados a participar representantes del Ayuntamiento de Gijón y del gobierno del Principado de Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: