El Ayuntamiento de Oviedo ofrece apoyo extraescolar a 130 alumnos de ocho colegios

José María Cordero, Silvia Junco y María Jesús Llorente, ayer.

‘Escolinos de Babel’ es el título del programa que desde ahora hasta final de curso la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) ha puesto en marcha, a través del Ayuntamiento de Oviedo, en ocho colegios de la ciudad: La Gesta I y II, Pablo Miaja, San Lázaro, La Ería, Guillén Lafueza, Nazaret y Buenavista II. Es un «proyecto de apoyo lingüística y socioeducativo para escolares de incorporación tardía», explicó la concejal de Inmmigración Silvia Junco.

Unos 130 alumnos de Primaria se benefician de esta iniciativa cuyo objetivo es atender las necesidades de estudiantes de origen extranjero que necesitan refuerzo educativo por haber llegado al colegio con el curso empezado, por tener dificultades para hablar bien el español o diferencias curriculares respecto a sus compañeros de clase.

El programa

‘Escolinos de Babel’.Es el título del programa de Accem y el Ayuntamiento. El nombre hace referencia a los alumnos asturianos y a los extranjeros

Cuatro profesores de la asociación son los encargados de ayudar, en horario extraescolar, a los pequeños con dificultades en la escuela. A cada uno, en lo que necesita. «El apoyo es individualizado. Recaban informes de los niños y les dan clases de lectura, escritura, destrezas orales…» en grupos que no superan los diez alumnos, explicó María Jesús Llorente, coordinadora del área socioeducativa de Accem Asturias. Los profesores tienen una «estrecha relación con los tutores» de los niños que les explican cuáles son las carencias educativas de los menores inmigrantes o de familias extranjeras. Llorente presentó junto a la edil y al responsable de la asociación en el Principado, Javier María Cordero, el proyecto. «Tiene efecto a corto, medio y largo plazo» porque «permite abordar las desventajas educativas, equilibran las sociales y facilitan el éxito en la trayectoria educativa, además de la transición de la vida escolar a la adulta», alabó Cordero sobre la iniciativa que pusieron en marcha el pasado mes de enero. No es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece este tipo de apoyo escolar a estudiantes extranjeros con dificultades para adaptarse al funcionamiento de su clase, aunque sí la primera ocasión en que lo imparte Accem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: