El GRUPO DE PARTICIPACIÓN SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO ESTATAL

Como ya viene siendo habitual, un año mas asistirá una delegación asturiana al Encuentro estatal de Participación que este año se celebrará en Barcelona los días 17-18 y 19 de septiembre.

El tema elegido para esta edición es “Vivienda y Sinhogarismo”. Su elección no ha venido determinada por el azar, sino que es producto de las prioridades marcadas por las personas con experiencia en pobreza a través de los cuestionarios que  desde las redes territoriales se han hecho llegar a la  EAPN-ES.

Sin duda, la vivienda es un tema que preocupa a la mayoría de las personas. Desde su garantía como derecho reconocido en la Constitución Española y en diferentes normativas europeas y autonómicas, pasando por el propio mantenimiento o acceso, desde la perspectiva de los desahucios, o desde la pérdida o carencia de la misma.

Son numerosos los aspectos y enfoques desde los que podemos tratar el tema de la vivienda. En este seminario, abordaremos desde la conexión de vivienda y pobreza, tres espacios de fundamental importancia: la vivienda y las rentas, la vivienda y la pobreza energética y la vivienda y el sinhogarismo.

Todo ello sin perder de vista y basándonos siempre en los derechos humanos y derechos fundamentales de las personas, las políticas que se están poniendo en práctica , la ciudadanía, de manera individual y/o colectiva, y las experiencias y acciones que se están desarrollando y que demuestran la existencia de fórmulas diferentes a las aplicadas y que están fundamentadas en la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad y la cohesión social.

Para participar plenamente en este Encuentro, desde el grupo de Participación, del que ha salido una delegación de 6 personas de distintas entidades de la Red, hemos estado trabajando 3 temas fundamentales:

El Sinhogarismo, taller que fue impartido por Emaús, Vivienda, Deshaucios y Alquiler social en el que contamos con la colaboración de la Plataforma de afectados por las hipotecas en Asturias (PAH) y por último, Rentas Mínimas que fue impartido por ATACK OVIEDO, dentro del Programa “30 años de España en la Unión Europea.Una visión desde la perspectiva de la inclusión social”30 años
El objetivo principal del proyecto es ofrecer a la ciudadanía un espacio de conocimiento, logoHablamosEuropareflexión y debate de los 30 años de España en la Unión Europea, para fortalecer así el concepto de ciudadanía europea a partir de un mayor acercamiento al proceso de integración europeo, favoreciendo su implicación y participación en él.

 

Dicho programa, está financiado por

OTROS_FINES_I_S_GOBlogoSEAP

 

 

A tod@s ell@s nuestro agradecimiento por su colaboración.

IMG-20150915-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: