NUESTRA ENHORABUENA A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

La Fundación Secretariado Gitano gana el IX Premio José Lorca

Reunión del jurado del IX Premio José Lorca.
Reunión del jurado del IX Premio José Lorca. / E. C.
  • El jurado premia el programa educativo Promociona, cuyo objetivo es “conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en Primaria y Secundaria” y reducir el

El programa educativo Promociona, de la Fundación Secretariado Gitano, ha resultado ganadora del IX Premio José Lorca a la Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia. El fallo del jurado, presidido por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se ha conocido esta tarde y supone un reconocimiento al proyecto de la entidad y a sus campañas de sensibilización en materia de educación.

El galardón, dotado con 6.000 euros y un diploma, reconoce aquellas actuaciones que contribuyen a la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia.

Las acciones centrales del programa Promociona van dirigidas a estudiantes de la comunidad gitana de quinto y sexto de Educación Primaria y de primerio y cuarto de Secundaria, a sus familias, al profesorado, y los servicios sociales. En total, han participado cien estudiantes, 89 familias y 30 centros educativos, quince de Primaria, once de Eso y cuatro concertados.

El Principado señaló que “el fallo del jurado ha destacado la finalidad del programa para ser reconocido con el galardón: conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en Primaria y Secundaria y promover la continuidad en los estudios para reducir el abandono escolar temprano”.

Además del proyecto de la Fundación Secretariado Gitano, en esta edición se presentaron otras cuatro candidaturas: ‘Avanzando a ritmo de la infancia. Experiencias de participación infantil en Asturias’, presentada por la Asociación Los Glayus (Asturias); ‘Ordenanza Municipal de Protección del Menor y su gestión a través del Servicio de Atención Integral al Menor’, presentada por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes (Canarias); ‘Recreos activos coeducativos’, presentada por Cristina García Romero (Asturias), y ‘Promoción y defensa de los Derechos de la Infancia, desde los inicios de la escuela’, presentada por la Escuela Infantil El Texu, de Castrillón.

La entrega de premios tendrá lugar durante la conmemoración del Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: