Cruz de la Orden Civil de Solidaridad Social  

Cruz de la Orden Civil de Solidaridad Social

29/01/2016 El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de la Cruz de la Orden Civil de Solidaridad Social a la Plataforma del Tercer Sector, de la que forma parte EAPN España, en reconocimiento a su contribución social al Estado.

Según afirmó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la cruz reconoce “a las personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción de actividades o servicios relacionados con la acción social que hayan redundado en beneficio del bienestar social”.

La Plataforma del Tercer Sector recibió hoy dicho reconocimiento junto con la organización Plena Inclusión, la Asociación Valenciana de Caridad y el grupo empresarial Ilunion.

La Plataforma del Tercer Sector
, prosiguió la vicepresidenta, “fundada por siete de las organizaciones sociales más representativas de nuestro país”, integra a “más de 600.000 trabajadores cuya actuación beneficia a más de seis millones de personas”, labor que la hace merecedora de dicho reconocimiento.

Por su parte, la organización Plena Inclusión ha sido distinguida por su trabajo durante más de 50 años en beneficio de la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la sociedad; la Asociación Valenciana de Caridad por su “trayectoria histórica” tras más de 100 años de actividad, y el grupo empresarial Ilunion por su labor en “la inclusión laboral de aquellas personas que cuentan con alguna capacidad diferente”, afirmó Santamaría.

Sobre la Plataforma:

La Plataforma del Tercer Sector en España se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

La Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias forma parte de dicha Plataforma desde diciembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: