Cogersa propone cinco proyectos asturianos a los Premios Europeos de Prevención de Residuos

  • Se trata de los proyectos desarrollados por la empresa municipal Emulsa, la fundación social Riquirraque Emaús, el IES Santa Cristina de Lena, la multinacional Samoa Industrial y el Hospital San Agustín de Avilés.
  • Los VII Premios Europeos de Prevención de Residuos se fallarán y entregarán en Bruselas el próximo 11 de mayo
  • Candidatos asturianos a los Premios Europeos de Prevención

Cogersa homenajeó en un acto en Serín a los cinco proyectos asturianos que optarán a los VII Premios Europeos de Prevención de Residuos cuyo palmarés se dará a conocer en Bruselas el próximo 11 de mayo. Se trata de las iniciativas llevadas a cabo por la empresa municipal Emulsa, la fundación social Riquirraque Emaús, el IES Santa Cristina de Lena, la multinacional Samoa Industrial y el Hospital San Agustín de Avilés.

Las candidaturas asturianas fueron seleccionadas por un jurado de expertos en educación ambiental, medio ambiente y participación social de entre las 186 iniciativas llevadas a cabo en Asturias en el marco de Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebró entre el 21 y el 29 de noviembre pasados, impulsada y coordinada por Cogersa.

El jurado decidió asimismo otorgar dos accésit: la Escuela de Educación Infantil María Balbín de Oviedo y a la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Recrea) -a través del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo- con el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

Según se destaca en el acta del jurado, los criterios empleados para llevar a cabo esta selección fueron, en sintonía con los marcados por la organización de la SEPR a nivel europeo: la ejemplaridad de las propuestas y amplias posibilidades de hacerlas extensivas o replicarlas en otros lugares, originalidad y calidad de los contenidos, participación, comunicación y notoriedad pública alcanzada.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos se saldó en 2015 con un total de 12.035 acciones en los 28 países de la UE y otros 5 extracomunitarios, según la organización. COGERSA es uno de los 40 organizadores-promotores de esta campaña que cuenta con la cofinanciación del programa Life+ de la Comisión Europea. En España, participan además las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, junto a la provincia de Ibiza.

Desde EAPN-AS, nuestra enhorabuena a los/as compañeros/as de Emaús F.S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: