Accem, con la Marcha Europea del 27-F por las Personas Refugiadas

El próximo 27 de febrero la ciudadanía europea va a salir a la calle en la Marcha Europea por los Derechos de las Personas Refugiadas.

12622261_776247195815257_9079391907914704819_o

Desde Accem queremos apoyar públicamente esta convocatoria. La situación de las personas refugiadas que intentan llegar a Europa o que ya están dentro del territorio europeo es sencillamente insostenible y cada día que pasa es peor.

Nos unimos al lema de “Pasaje Seguro Ya” y a las principales reivindicaciones de la marcha que recorrerá sólo en España al menos las calles de 40 ciudades.

Más de 3.700 personas, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), fallecieron en las aguas del Mediterráneo intentando llegar a las costas europeas. Sólo en lo que llevamos de año ya son más de 400 los muertos.

Miles de personas ponen su vida en manos de la suerte y de las mafias para alcanzar su objetivo. Ante esta situación volvemos a reclamar vías seguras y legales de acceso a Europa.

Mientras, seguimos esperando que se concrete la reubicación de las 120.000 personas a la que se comprometieron los estados miembros de la UE. Personas que ya están en territorio europeo, que alcanzaron a través de las costas de Italia y Grecia y que continúan sin conseguir una solución a su situación de incertidumbre. Hasta ahora han sido reubicadas menos de 300 personas en la UE y únicamente 18 en España. El proceso parece paralizado y nadie parece saber nada del asunto.

Las organizaciones especializadas en la atención y acogida a refugiados, como Accem, seguimos preparadas y seguimos esperando.

Porque pensamos que sólo con la movilización y la presión ciudadana la situación puede empezar a cambiar, desde Accem también nos unimos a la Marcha Europea por los Derechos de las Personas Refugiadas.

¡Pasaje Seguro Ya!

Ya hay más más de 40 ciudades apuntadas. Puedes consultar el listado AQUÍ.
Para más información sobre la marcha, pincha aquí. >>

Pincha aquí para acceder a nuestro especial #StopMuertesFronteraSur. >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: