Diecinueve mujeres gitanas participaron en el programa Sara Romí

 Diecinueve mujeres gitanas recibieron ayer los diplomas de su participación en el programa Sara Romí, de la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Corvera Las Vegas Clausura proyecto integración social Sara-Romí ©Foto Marieta

Corvera Las Vegas Clausura proyecto integración social Sara-Romí ©Foto Marieta

En la clausura se expusieron las conclusiones del programa e intervinieron la coordinadora de la Fundación, así como la dinamizadora del Ayuntamiento de Corvera que trabajó con las mujeres de manera directa. Las participantes también trasladaron a los presentes sus experiencias y conclusiones. Por último, se celebró una charla con Josefa Fernández Camacho, técnica del departamento de Inclusión Social sobre las mujeres gitanas en el siglo XXI.

El programa, que busca la integración social y laboral de mujeres gitanas, comenzó el pasado mes de octubre y ha trabajado con las mujeres tanto a nivel individual como grupal. Las sesiones de trabajo grupal han comprendido tres fases: una primera de motivación personal, la segunda de motivación para el empleo, y la tercera de formación y capacitación. Asimismo se han realizado actividades transversalmente durante todo el programa, participante activamente en diferentes eventos, como, el Encuentro de Mujer Gitana Romí Calí en Oviedo, o la celebración del Día del Pueblo Gitano en Gijón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: