Así fue el taller de participación en EAPN-AS: “Cultura, ¿derecho o privilegio?”

Víctor Ventosa, mentor del taller, remarcó la oportunidad que representa la cultura como herramienta de inclusión social

EAPN-AS mantiene en actividad su grupo de participación incluso en verano. El pasado fin de semana la Asociación de Familias y Amigos de Proyecto Hombre nos acogió en la sede de Proyecto Hombre en Gijón, para emplear un día de participación en torno al tema “Cultura, ¿derecho o privilegio?”.

Apoyados en los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC), y los informes de seguimiento desarrollados por la Plataforma DESC, de la que EAPN-ES forma parte, nuestro grupo decidió centrar su actividad este año en los derechos culturales.

DSC00859

La cultura como oportunidad de participación, como elemento de expresión común, y también como una herramienta a democratizar. De la mano de Víctor Ventosa, experto en participación con una dilatada carrera a sus espaldas, y mentor en el taller, pudimos aproximarnos a esta visión de la cultura como espacio de participación e inclusión.

Un taller basado en el aprendizaje activo, donde la formación se guió desde los conceptos teóricos, hasta el debate, y también a través de ejemplos buenas prácticas de apropiación de la cultura como herramienta inclusiva. Hubo hueco, por último, para el acercamiento a la cultura como herramienta de socialización, a través de ejercicios de expresión musical.

whatsapp-image-2018-07-16-at-14-27-52.jpeg

Este es uno de los talleres preparatorios que EAPN-AS desarrolla con el grupo de participación en la región, pensando en la Jornada Autonómica de Participación que celebraremos en próximo mes de septiembre -y de la que ya os informaremos-, y en el próximo Seminario Estatal de Participación de EAPN.

El grupo de participación de EAPN-AS es un espacio horizontal, donde se implican participantes en programas y dispositivos de las diferentes entidades, junto a técnicos y voluntarios, bajo la estricta premisa de que toda persona que acuda tiene voz en el total de las iniciativas desarrolladas. Todos los talleres y actividades son, además, un escenario ideal para conocer gente interesante de la que aprender.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: