La exposición Refugiados bienvenidos vuelve a Asturias

En el CMI Pumarín de Gijón hasta el próximo 7 de septiembre

Refugees Welcome, refuxaos afayaivos, refugiats benvinguts, willkommen flygtninge… la misma expresión en todas las lenguas con el común denominador de un reclamo internacional. El movimiento social refugiados bienvenidos es fruto de una sensibilidad pro derechos que recorre Europa, como la reivindicación solidaria de urgencia más sonora de los últimos años. El grito de este movimiento se recoge en la exposición “Bienvenidos refugiados” que acogerá el CMI Pumarín/Gijón-Sur en Gijón (Calle Ramón Areces, 7, 33211 Gijón, Asturias) hasta el próximo 7 de septiembre.

La muestra ya está abierta al público en el vestíbulo del centro municipal, y ha sido desarrollada por el colectivo de docentes asturianos Grupo Eleuterio Quintanilla, en colaboración con Accem -entidad EAPN-AS- y Aición en rede Asturies. Tras presentarse en Asturias en 2016, ha recorrido diferentes puntos del Estado español, y ahora vuelve a Gijón.

La exposición está compuesta de 17 paneles de 1x2m, ofreciendo un recorrido visual y profundo a la situación de las personas refugiadas actual.

Cada panel ofrece información basada en datos históricos, testimonios e imágenes, que son antídoto para titulares sensacionalistas de fondo xenófobo, e invitan a una reflexión crítica.

Un extracto punzante de la exposición lo encontramos en la cita Owen Jones: “Aquellos que queremos un trato más compasivo hacia las personas que huyen de situaciones desesperadas no hemos logrado imponernos a la opinión pública, y el coste de eso es la muerte”.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: