Premios Solidarios ONCE Asturias 2018: Abierta la recepción de candidaturas

Las candidaturas se pueden remitir al Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias hasta el próximo 5 de octubre.

El Consejo Territorial de la Once en el Principado de Asturias -entidad EAPN-AS- convoca una nueva edición de los Premios Solidarios ONCE en la región. En este caso, la institución celebra su 80 aniversario, acontecimiento que marcará el leitmotiv de la entrega.

La entidad ha abierto el periodo de propuesta de candidaturas, que se extenderá hasta el próximo día 5 de octubre. En los premios se repite de la fórmula de cinco galardones diferentes, uno por cada categoría:

  • Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.
  • Programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita o prensa digital) que haya mostrado especial interés social, en concordancia a los valores de ONCE y los objetivos del tercer sector.
  • Persona física que destaque por una trayectoria de solidaridad.
  • Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya sobresalido en la promoción de la inclusión social.
  • Estamento de la Administración Pública que despunte en el desarrollo continuado de iniciativas en estos ámbitos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas se pueden remitir hasta la fecha señalada a través directamente a las direcciones de ONCE en Asturias: Secretaría del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias situada en la C/ Campomanes, nº 5, 33008 Oviedo o las direcciones electrónicas: omr@once.es o ctasturias@once.es.

El jurado de los premios también ha sido confirmado, y queda configurado por Pilar Varela Díaz, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, Ignacio Monserrat Fuertes, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Oviedo, Víctor García Ordás, presidente de la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias, Ricardo Ulpiano Álvarez, vicepresidente Primero del CERMI-ASTURIAS, Aitana Martínez Ballesteros, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias, Pedro Ortiz Castillo, delegado Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias, y Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE. Fallará el día 11 de octubre.

La entrega de los premios se celebrará en una gala el día 25 de octubre a las 19:00 en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo.

Más información:

Cualquier entidad de la Red EAPN-AS que quiera que nos hagamos eco de alguna de sus iniciativas nos puede escribir a eapn.as@eapn.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: